Nacional


Sernam de Valparaíso presenta nueva querella por femicidio frustrado la noche de año nuevo

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer, en conjunto con la víctima de una agresión registrada la noche de año nuevo, llegaron hasta el Juzgado de Garantía en Valparaíso para interponer nueva querella.

El hecho se registró en una playa de la región de Valparaíso, cuando la pareja de la víctima se le abalanzó, propinándole tres puñaladas en distintas partes del cuerpo.

La abogada del Servicio Nacional de la Mujer, Pamela Campos, sostuvo que el ahora imputado, quien está bajo prisión preventiva, habría cambiado la versión de los hechos para excusarse del delito.

La víctima asegura que los celos habrían desatado la ira en su pareja y que ya había sido violentada de la misma forma.

Por su parte, la directora regional del Sernam, Waleska Castillo, aclaró que el imputado mantiene tres denuncias previas con respecto a hechos de violencia y que por una casualidad la mujer no falleció.

La abogada representante de la víctima, indicó que la investigación se amplió por 30 días más, por lo que a fines de abril debiese comenzar el juicio oral contra el imputado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados