San Marcos dejó escapar un importante triunfo en la lucha por la permanencia. Este sábado en el estadio Huachipato-CAP Acero, resignó en el epilogo dos puntos, al igualar 1-1 ante Huachipato, que consiguió marcar en los descuentos.

Cuando el primer tiempo acababa, a los 41 minutos, Nicolás Orellana marcó el tanto del desnivel favorable a los nortinos. En el complemento, los de Miguel Ponce buscaron incansablemente el empate, pero todo se complicó con la expulsión de Rómulo Otero (66’).

No obstante, en el minuto 90, tras un error del meta Pedro Carrizo apareció Luciano Vásquez para marcar la igualdad, lo que significó para los ariqueños resignar la chance de conseguir su primera victoria del Clausura y, de paso, el primero de Emiliano Astorga en la banca.

Con el empate, San Marcos llegó a los 3 puntos en el Clausura, manteniéndose en el último lugar de la tabla. Mientras, en la tabla acumulada llegó a los 20 puntos, superando a La Calera -por diferencia de gol- y San Luis, quienes quedaron en zona de descenso.

Por su parte, Huachipato, que sumó su tercera fecha sin triunfos, se quedó en 13 puntos en el Clausura y 29 en la general, lejos de la zona roja del torneo.

En la próxima fecha, San Marcos será anfitrión de Colo Colo. Por su parte, Huachipato recibirá a O’Higgins.