Este sábado será formalizado un hombre 24 años, sindicado como el autor del homicidio frustrado de Emanuel Werner, ciudadano argentino que permanece internado en el Hospital Base San José de Osorno en estado grave.

Los antecedentes indican que se trató de una riña en las inmediaciones del Terminal de Buses local, que terminó con 7 detenidos. Uno de ellos confesó que la pelea fue a raíz del consumo de alcohol la madrugada del viernes, cuando estaba en compañía de 4 amigos con los que vive, 2 trasandinos y un santiaguino.

El hombre explicó a personal policial que cuando compartían -presuntamente- la ingesta de bebidas alcohólicas, se desató una pelea entre los extranjeros y el ahora detenido, el que utilizó un elemento contundente para agredir a sus amigos.

De esta manera resulto grave Emanuel Werner, siendo internado en la UTI del centro médico, tras recibir golpes en el cráneo que lo mantienen con riesgo vital.

El juez de garantía Alex Franke emitió la orden de captura, la que se concretó la tarde de éste viernes, mientras que el fiscal de turno Jaime Saez instruyó que la Brigada de Homicidios tome parte en las investigaciones.