En su declaración ante la Fiscalía, Maximiliano Bellolio Gutiérrez, reconoció que emitió dos boletas por servicios que nunca prestó, con el fin de financiar a su partido, la UDI.

El primo del diputado Jaime Belllolio dijo a la fiscal Carmen Gloria Segura el pasado 14 de enero que cobró 3 millones de pesos a Soquimich y otros 2,2 millones a Automotoras Gildemeister, montos que fueron a parar a las arcas de la colectividad gremialista.

Según su declaración, publicada por el diario La Tercera, en 2012 Bellolio ingresó como voluntario a la UDI y un día la secretaria del partido, Marisol Cavieres, le pidió que emitiera una boleta “para financiar el partido“.

Lee también: Jaime Bellolio analiza postular a la presidencia de la UDI

“Recuerdo que me explicó que iba a aparecer a nombre de una empresa y que era para que no se viera mal que se financiaba al partido”, relató el estudiante de Periodismo. “Me llevó hasta su oficina y me hizo ingresar con mi sesión a la página de internet del Servicio de Impuestos. Luego ella llenó los datos de la boleta, recuerdo que me dijo que la retención de impuestos me la podía quedar“, agregó.

Tres años más tarde, en plena investigación de los casos Penta y SQM, Marisol Cavieres llamó a Maximiliano Bellolio para consultarle si o habían citado a declarar. Le dijo que no, y no la vio más. “Sé que Marisol era quien veía las cosas con Jovino Novoa”, aseguró.