El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este sábado que el ex mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva “no tiene nada que ver” con las denuncias de corrupción en su contra y consideró que se lo quiso humillar al obligarlo a declarar ante la fiscalía.

“Estoy seguro que él no tiene nada que ver en los escándalos de los que se los acusa, pero si quieren investigar que lo hagan con el debido proceso, pero se ha querido humillar”, dijo Correa al inicio de su programa semanal de radio y televisión.

El gobernante ecuatoriano criticó que la policía brasileña allanara la mañana del viernes la casa de Lula, quien gobernó entre 2003 y 2010, y lo llevara a declarar tras ser sospechoso de delitos de corrupción y lavado de dinero en el marco de un millonario fraude a la estatal Petrobras.

“No se ha buscado investigar, saber la verdad en el caso de Lula. Se ha buscado humillarlo a un ex presidente de la república (al) inspeccionar sus casas, sacarlo a la fuerza arrestado para interrogarlo, cuando si lo llamaban (…) Lula iba a acudir al interrogatorio”, defendió Correa.

En su intervención, el presidente ecuatoriano aprovechó para enviar su apoyo a Lula, quien ha dicho que no teme a la acción de la justicia.

“Todo nuestro respaldo y nuestro abrazo solidario a ese queridísimo compañero Inacio Lula da Silva”, señaló Correa.