Para poder crear un personaje a veces los actores deben sacrificar por un tiempo parte de su apariencia. En ocasiones ese cambio les beneficia y quedan bastante conformes, pero otras veces se vuelve una molestia que toleran por el bien de su rol.

En Chile la mayoría de los actores de televisión no deben enfrentarse a importantes y radicales cambios de imágenes al aceptar un papel en una teleserie, es por ello que cuando alguno lo hace llama bastante la atención de los televidentes.

A continuación te contamos la historia de algunos de los cambios que llamaron la atención de los espectadores.

1. Nathalia Aragonese

Con 34 años, Nathalia Aragonese ha participado en una gran cantidad de producciones nacionales en teatro y la televisión.

Conocida -entre otros- por su papel de Maya en Floribella, la actriz no ha tenido problemas en alterar su look en pro de un personaje. La conocimos con una melena larga y oscura, pero para interpretar a la peluquera Ericka Gallo en Esta no soy yo, Nathalia cortó su cabello y tiñó parte de este de rubio.

Natalia Aragonese | TVN

Natalia Aragonese | TVN

2. Mónica Godoy

La actriz comenzó su carrera en televisión en 1996 en Sucupira, desde entonces fue considerada uno de los rostros más lindos de la pantalla chica.

La guapa artista se caracterizaba por sus ojos de color claro y una larga cabellera castaña. Sin embargo, un año después de su gran salto a la popularidad, Godoy estrenó una nueva imagen para la teleserie Tic Tac.

En la producción interpretaba a la hermana de Pola Santa María, la protagonista. La joven era muy caprichosa y cercana a su madre, además llevaba prendas llamativas y una larga cabellera rubia acompañada de sombreros. Desde aquella ocasión, Mónica no ha vuelto a tener un cambio de imagen igual de radical.

Mónica Godoy | TVN

Mónica Godoy | TVN

3. Luz Valdivieso

Luz Valdivieso es uno de los rostros más importantes de TVN, sin embargo, antes de alcanzar este estatus, la actriz comenzó con papeles mucho más pequeños.

Uno de ellos fue el que realizó en la olvidada teleserie Versus. En la producción interpretó a Vanessa Carrera, un personaje con el estereotipo de Paris Hilton que vestía de rosado y llevaba a un perro junto a ella a todas partes.

Para dicho papel, Luz tuvo que cortar su entonces larga cabellera oscura y teñirla de rubio, aunque con el tiempo decidió seguir usando el cabello corto, pero esta vez de color negro.

Para su rol en No Abras la Puerta, volvió al rubio con un estilo más moderno y con menos rosado en su ropa.

Luz Valdivieso | TVN

Luz Valdivieso | TVN

4. Luciana Echeverría

La joven actriz ha jugado poco con su look desde que comenzó su carrera, sin embargo en 2014 llamó la atención del público al interpretar a Diana en Chipe Libre, una chica que durante el día trabajaba como mesera en un restobar y en las noches se desempeñaba como dama de compañía bajo el seudónimo de “Lady Di”.

Para este rol, Echeverría cortó su larga cabellera castaña clara y onduló su pelo, haciéndola lucir muy diferente.

Las bromas por su cambio de imagen no se hicieron esperar y el look del personaje fue comparado con el de “La Poto Loco” de El Circo de las Montini, entre muchos otros.

Luciana Echeverria | Canal 13 | TVN

Luciana Echeverria | Canal 13 | TVN

5. Katty Kowaleczko

Este sin duda fue uno de los cambios más radicales. En 2004, la actriz participó en la teleserie Tentación de Canal 13 donde dio vida a Paula.

Con el correr del tiempo, el personaje se enfrentó a un tumor cerebral muy agresivo por el cual comenzó a perder su cabello. En una impactante escena, Paula decide afeitar su cabello frente a un espejo y sin que nadie la ayudara.

Para poder darle profundidad al rol, Katty aceptó raparse también el pelo por completo. “Para muchas mujeres es más difícil la calvicie que el cáncer”, explicó después.

Canal 13

Canal 13

6. Juan Falcón

Comenzó en televisión como un cotizado galán de teleseries, pero en 2014 aceptó un desafío importante y se transformó físicamente.

El actor llegó a pesar 100 kilos para poder interpretar a Wilson, un taxista colombiano enamorado de Sofía Parker (Claudia Di Girólamo) en Las 2 Carolinas.

Falcón subió 25 kilos y lo hizo con una dieta rica en calorías. “-Como- Lo que venga: comida peruana, arroz, porotos negros, empanadas y tortas. Y como estuve varios meses de vacaciones, fui a fiestas y carreteé harto”, señaló en ese momento.

Juan Falcon | TVN | CHV

Juan Falcon | TVN | CHV

7. Francisco Puelles

Para su papel de Lincoyan en Pobre Gallo, Francisco Puelles tuvo que someterse a un pequeño cambio de look que incluyó unas extensiones fijas de pelo, proceso que duró alrededor de cuatro horas.

“Fue fuerte cuando me fui de la peluquería con pelo largo y moño. Me acuerdo que un día fui a surfear y después terminé con todo el pelo enredado, ahí fue cuando sentí el verdadero peso que significaba tener estas extensiones. Ya llevo más de un mes con ellas, pero de a poco me ido acostumbrando y aprendiendo a querer mi pelo”, explicó a Mega.cl.

Para cuidar las extensiones, el actor debe procurar lavarlo todos los días usando ciertas cremas y un cepillo especial que evita que se enrede.

FRANCISCO PUELLES | MEGA

FRANCISCO PUELLES | MEGA

8. Bárbara Ruiz-Tagle

En 2013, CHV apostó por una teleserie vespertina protagonizada por Fernanda Urrejola y Marcial Tagle. En ella Bárbara Ruiz-Tagle interpretó a una ex escolar con obesidad mórbida que sufría por el bullying de sus compañeros.

Para poder construir el personaje, el equipo de maquillaje del canal creó una prótesis de látex pegada a la piel, como las que se usan en las películas de humor de Hollywood.

“Me hubiera gustado salir a la calle para ver la reacción de la gente, pero el traje es muy agotador y la piel no respira. Lo que hice fue caminar por los galpones y sentir en carne propia lo que se siente cuando eres distinta al resto”, contó en ese momento.

Bárbara Ruíz Tagle | CHV  | TVN

Bárbara Ruíz Tagle | CHV | TVN