En un intenso y bien disputado cotejo que abrió la jornada sabatina del torneo de Clausura de Primera División, Unión Española y Universidad de Chile no se hicieron daño, al igualar sin goles en el estadio Santa Laura.

La primera parte fue de total dominio de Universidad de Chile con algunas oportunidades anotar, pero sin mayor eficacia. Además, tuvo como novedad el retorno al once estelar de Gonzalo Jara, quien superó sus problemas físicos y ayudó a su equipo a no pasar zozobras durante los primeros 45 minutos.

En el complemento el partido ganó en intensidad y ocasiones de gol en ambos pórticos. A los 61’ Carlos Salom superó en el achique a Jhonny Herrera, pero sobre la línea, Osvaldo González evitó la apertura de la cuenta.

A los 65’, Diego Churín recibió una habilitación de Sergio Lopez, pero encontró a Herrera con un sensacional achique pare evitar el tanto y dos más tarde López conectó un centro de derecha obligando al lucimiento del meta azul que voló para ahogar el grito de gol.

Eran los mejores momentos hispanos, que siguió generándose oportunidades de anotar, ante una Universidad de Chile, que debió ceder terreno y apostar con la contra para batir a Nery Veloso teniendo la más clara a los 80’ con un cabezazo de Gustavo Canales que dio caprichosamente en el palo izquierdo del meta hispano.

Con el empate los hispanos alcanzaron los siete puntos en la competencia. Mientras los azules llegaron a 11 unidades, quedando a seis del líder Colo Colo, que se mide este domingo ante Universidad Católica.

En la próxima jornada de la competencia, los dirigidos por Fernando Vergara serán visita de Unión La Calera en el Lucio Fariña, en cotejo a disputarse el viernes a las 19:30 horas y que abrirá la novena fecha.

Por su parte, los adiestrados por Sebastián Beccacece serán anfitriones en el estadio Nacional de Universidad de Concepción, el domingo a partir de las 19:30 horas.