Nacional


Estudiantes se reúnen en jornadas de reflexión para debatir sobre Proceso Constituyente

Alex Wong | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Nacional de la Infancia facilitó una instancias donde los alumnos de colegios municipales, particulares y subvencionados, puedan dialogar entorno al proceso constituyente, de forma voluntaria, con el fin de obtener las opiniones de los menores de edad es lo que busca las jornadas de reflexión.

La secretaria general del organismo, Estela Ortiz, informó que con éstas buscan recoger las opiniones de los menores para que así todos los actores de la sociedad tengan un espacio para aportar en el proceso.

En la misma línea la ministra de Educación, Adriana del Piano, señaló que es el proceso de diálogos ciudadanos la instancia para que todos los actores de la sociedad puedan aportar y crear una carta magna acorde a los intereses de los chilenos.

Además, Ortiz informó que se reunirán con el consejo de observadores del proceso de diálogos ciudadanos para coordinar la metodología de las jornadas de reflexión y así todos los actores del proceso estén de acuerdo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados