temas del día

Nacional


Espina criticó trabajo de inteligencia de las policías frente a ataques en el sur del país

JAVIER VALDES LARRONDO /AGENCIAUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, criticó el trabajo de inteligencia de las policías y llamó al gobierno a tener liderazgo para enfrentar los episodios de violencia registrados en La Araucanía.

Espina indicó que era una vergüenza lo que había ocurrido en el último ataque a un comboy de camiones forestales en Tirúa que era escoltado por Carabineros.

Según el punto de vista del parlamentario, no sólo se trata de un problema de ley, sino que también de eficiencia policial.

Asimismo el senador aseguró que los involucrados en los actos violentos no son más 100 personas, a los que calificó de “banda de delincuentes”, e indicó que no entiende cómo hasta ahora esos grupos no han sido desarticulados, ni se ha tomado preso a sus cabecillas.

Espina señaló que se requiere voluntad política para avanzar en una solución, de lo contrario no descartó una movilización masiva para que el gobierno reacciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados