La noche de este viernes 4 de marzo es una noche que recordarán no sólo los protagonistas de El Chavo del Ocho sino también sus fanáticos quienes crecieron viendo el programa mexicano.

A un año de la muerte de Roberto Gómez Bolaños, la actriz mexicana fue invitada al programa Primer Plano de Chilevisión en enlace en directo con Rubén Aguirre desde Puerto Vallarta, el enamorado Profesor Jirafales, quien por años fue el objeto de los suspiros de la mamá de Quico.

Al inicio del programa, el animador Julio César Rodríguez le preguntó a Florinda Meza sobre lo que significa Chile para ella, a lo que la actriz respondió “Es un gran recuerdo, cada año, festejamos ese primer encuentro en Viña del Mar”. Lugar donde se dieron el primer beso que dio inicio a una larga historia de amor.

Captura CHV

Captura CHV

El programa de Chilevisión fue a México en busca de la actriz, quien decidió alejarse de los medios luego de la muerte de su esposo y lograron dar con Rubén Aguirre, el Profesor Jirafales quien sufrió un accidente automovilístico donde su esposa resultó en silla de ruedas y él con problemas a la columna.

Rubén Aguirre al principio no estaba muy convencido del encuentro con Doña Florinda “como iba a estar yo sentado y ella parada, como me hubiera gustado estar de pie, caminando del brazo y no en una silla de ruedas” se lamentó desde su hogar en México.

Finalmente, luego de muchos años se volvieron a encontrar donde el actor le expresó “Eres demasiado bella”. Un mágico reencuentro que conmovió a Florinda ya que el Profesor Jirafales la esperara con flores. “Tú estas igual muchacha” a lo que ella le respondió “cómo voy a estar igual”

Captura CHV

Captura CHV