La mañana de este sábado pasó a control de detención un joven de 22 años, acusado de robar y agredir a un funcionario de la PDI, que se encontraba en servicio, en Valdivia.

Indicaron que el hecho ocurrió la tarde de este viernes, en las cercanías de la oficina de la Policía de Investigaciones de Valdivia, cuando el funcionario fue atacado por la espalda por un hombre, quien tras abordarlo le quitó su celular.

En ese momento, señalan que el funcionario logró interceptarlo y le exhibió su placa de servicio, lo que no fue considerado por el antisocial, quien con alevosía le propinó golpes de pies y puños.

Minutos más tarde llegó un equipo del grupo especializado en bienes robados de la PDI, quien retuvo al antisocial. Todo lo ocurrido fue ratificado por el jefe de la división, Rodrigo Currieco.

El joven se encuentra en audiencia de control de detención, en donde se le imputa el delito de robo con violencia frustrado e infracción al Decreto de Ley 2.460 de la PDI, que contempla el castigo a la agresión a funcionarios en el ejercicio de sus funciones.