En prisión preventiva quedó Hernán Paredes Puen, de 38 años, quien fue detenido por su presunta participación en al menos 6 atentados incendiarios en la Provincia de Arauco.

El control de detención del imputado se desarrolló en el Hospital de Curanilahue, donde se encuentra internado, luego de resultar herido en un enfrentamiento con la policía. El Juzgado de Garantía determinó dos meses de prisión preventiva en la cárcel de Lebu, mientras se realiza la investigación.

El fiscal Juan Yañez detalló que la detención se dio en el marco de un patrullaje que realizó Carabineros en el sector sur de Cañete, cuando dos camionetas comenzaron a disparar contra los efectivos policiales. En ese momento un vehículo se dio a la fuga y el segundo fue interceptado.

El persecutor informó que en poder del detenido se encontró una escopeta y municiones.

Mientras que más temprano, en Cañete, la jueza del Juzgado de Garantía, determinó que la mujer capturada por la policía en el mismo operativo, identificada como Joselyn Yevilao de 24 años, quedara en libertad con la cautelar de firma quincenal en la Subcomisaria de Carabineros de Tirua.

Ambos imputados fueron formalizados por atentado en contra de la autoridad.