Nacional


Decretan arraigo nacional para hombre acusado de abusar de su hija en Antofagasta

David Cortés | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras su imputación, el padre de la víctima de 15 años, fue dispuesto a arraigo nacional y prohibición de acercarse a su hija, tras se detenido como presunto autor de abuso sexual contra la menor en Antofagasta.

Según consignó a Soychile el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, Héctor Mera, el ataque se habría originado en septiembre de 2015, en la vivienda en la que ambos compartían.

Tras lo ocurrido, la menor le comunicó lo sucedido a su madre, la que decidió echar al hombre de la casa en la que los tres vivían. Mientras que la niña comenzó un tratamiento con profesionales del establecimiento educacional al que pertenece, donde tras varias sesiones, la menor confesó el abuso, ante lo cual se puso al tanto a la Policía de Investigaciones.

Fue así como se abrió el caso contra el imputado que durante la tarde de este viernes fue aprehendido, instancia en la que reconoció los cargos.

Según comentó Mera, el imputado mantendría situación de calle, por lo que su ubicación se habría extendido, pero ya está a disposición de Fiscalía, donde dieron un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados