temas del día

Nacional


Crisis del Salmón: Alcaldes llaman a las empresas a no traspasar costos a trabajadores

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los jefes comunales se mostraron preocupados por la situación en sus comunas dado que varios centros de cultivos se vieron afectados con la chattonella, alga que ha provocado la muerte de mas 13 millones de peces, lo que representa cerca del 15% de la producción anual de la industria salmonera.

El alcalde de Calbuco, Rubén Cardenas, manifestó su preocupación por la situación, indicando que esperan que los ejemplares afectados sean removidos rápidamente para iniciar nuevamente el proceso de producción.

Desde Hornopirén, el alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, sostuvo que es mucha la gente que vive de los trabajos en plantas de salmones, estableciendo que esta crisis afectará a muchas familias.

Los trabajadores del salmón aseguraron que existe incertidumbre en el rubro, exigiendo a las autoridades ser considerados en un eventual plan de mitigación, llamando a transparentar datos para evitar especulaciones frente a las perdidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados