El 1 de marzo comenzó la entrega del Aporte Familiar Permanente que corresponde a 2016, más conocido como Bono Marzo, cuyo dinero está destinado a las familias con menores ingresos en el país, que forman parte del Sistema de Protección Social y que cumplen con los requisitos establecidos para su obtención.

Por otra parte, el jueves el Gobierno sinceró su postura frente a la Reforma Laboral, al explicar a los ministros que si bien apoyar la huelga es efectiva, era necesario dar garantía a las pequeñas y grandes empresas.

En conversación con Podría ser Peor, Ximena Rincón, ministra del Trabajo, indicó que la asignación familiar permanente la tendrán todos los años las familias.

Además, señaló que marzo es un mes de mayores gastos donde se tendrá esta ayuda desde el Estado, por lo que este aporte no es una medida populista.

“Que dejara de tener sobre sus hombres esta crítica de populismo, es más bien una política pública, institucionalizada, permanente. Quizás para quienes ganan más dinero mensualmente, recibir un poco más de $43 mil es irrelevante, pero para aquellos hombres y mujeres que perciben el sueldo mínimo, no deja de ser relevante”, señaló.

Explicó que este momento más que una medida populista, es un apoyo importante.

Respecto a la Reforma Laboral, Rincón precisó que ya presentaron el último set de indicaciones de la iniciativa en la discusión en el Senado.

Por esta razón, esperan que la reforma sea votada el lunes en la Comisión del Trabajo y a más tardar el miércoles sea despachada de la Sala del Senado a la Cámara de Diputados en su tercer trámite.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: