Nacional


Vecinos exigen saber cuál es el agente contaminante que afecta a niños de Coronel

LLUIS GENE / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presencia de metales pesados en 18 niños de Coronel es la principal preocupación de los vecinos.

Esta fue la situación que plantearon en el Consejo para la Recuperación Ambiental y Social, instancia conformada por 37 representantes de la sociedad civil, el municipio y empresas privadas.

Marisol Ortega, presidenta del sindicato de Algueras en caleta Lo Rojas, intervino en la reunión para plantear que ya saben que hay contaminación y ahora quieren tener certeza de dónde proviene. Además, la dirigente sostuvo que “estamos pagando un costo social muy grave”.

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, estuvo en la extensa reunión, donde dijo que con los estudios que realizan permitirán determinar si se cumplieron los parámetros ambientales.

En este consejo para la Recuperación Ambiental y Social de Coronel, se analizan 119 propuestas, que buscan determinar las acciones para disminuir la contaminación.

Recordemos que esta comuna es una de las tres a nivel nacional prioritarias para generar programas de mejoras de la calidad de vida de las personas, tanto por malos olores, ruidos molestos y agentes contaminantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados