Sociedad


Turista inglés y francés son detenidos por desnudarse en las ruinas de Machu Picchu

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos turistas, un francés y un inglés, fueron detenidos este jueves tras haberse desnudado para tomarse fotos en las ruinas de la ciudadela de Machu Picchu, región Cusco (sureste), por atentar contra las buenas costumbres, informó la policía.

Los visitantes extranjeros se dirigieron hasta el sector ‘agrícola’ del complejo arqueológico, que es considerado como la joya de la corona del turismo en Perú, para retirarse todas las prendas de vestir y tomarse las fotografías con un teléfono celular, señaló la policía, citado por la agencia oficial Andina.

Policia de Cuzco

Policia de Cuzco

Los vigilantes del ministerio de Cultura fueron los que alertaron a la policía sobre los turistas desnudos. Conforme a ley, ambos fueron conducidos a la comisaría y luego a un juzgado para un proceso por faltas contra las buenas costumbres.

En junio del 2014, la ministra de Cultura Diana Álvarez Calderón reiteró que el turismo nudista “ésta prohibido”. El gobierno tuvo que imponer sanciones ya que en marzo de ese año se desató una ola de turistas que se desnudaban para tomarse fotos y correr por las ruinas.

“Machu Picchu es un santuario religioso para los lugareños”, precisó en ese momento la ministra.

Machu Picchu es una imponente ciudadela inca del siglo XV donde se adoraba al sol y que es utilizada como centro de meditación por miles de personas por la energía que, afirman, se siente en ese lugar.

La milenaria ciudad construida durante el reinado del Inca Pachacutec es de enormes piedras sobre la cima de una montaña de espeso follaje, que la hace imperceptible desde el llano, es considerada patrimonio cultural de la Humanidad por la Unesco desde 1983.

En 2013, otra pareja de turistas – un australiano de 18 años y un neozelandés de 30- fueron detenidos por los guardias por desnudarse en la ciudadela.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados