Una inesperada baja podría tener Universidad de Chile a poco que comience la octava fecha del Torneo de Clausura.

Se trata del jugador azul Francisco Castro, quien estaría buscando con urgencia la posibilidad de salir de la ‘U’, pues Sebastián Beccacece no lo tiene considerado. De hecho el técnico no lo inscribió para la Copa Libertadores y en su entorno desconocen si la situación se repitió en el Clausura.

“La gente podrá decir si es buen o mal jugador, pero yo considero que un jugador de su trayectoria, con 7 títulos en el fútbol chileno y otro internacional, merece un poquito más de respeto. Si se trata así a alguien que fue titular en el único título internacional que tiene la U, ¿qué ejemplos se le están dando a los chicos que vienen desde las divisiones inferiores?”, señaló una fuente cercana al jugador.

El destino más próximo es Brasil, pues la mayoría de los mercados extranjeros están cerrados y ese libro de pases cierra el 20 de abril.

“Hay algunas opciones allá, pero también hay que reconocer que está difícil. No son muchos los chilenos que llegan a jugar a Brasil, pero estamos empeñados en lograrlo”, comentaron.

En Chile el jugador tuvo algunas ofertas, pero según sus cercanos aclararon que “las opciones que tuvo acá no eran para un jugador con su trayectoria”, consignó As.