Claudio Naranjo obtuvo una salida alternativa este viernes en la reformalización llevada a cabo por el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, que decretó la suspensión condicional del procedimiento en contra del basquetbolista.

Lo anterior, luego que la defensa del deportista aceptara las condiciones impuestas por el fiscal oriente Francisco Lana.

Según detalla Emol, el jugador de Basket UdeC debe fijar domicilio y no acercarse con la víctima durante tres años. En caso de cumplir, la causa será sobreseída.

Cabe señalar que Naranjo es uno de los tres imputados por el delito de violación y abuso sexual contra menor en los Odesur de 2014.

El masajista Guillermo Ramos, por su parte, enfrentaría un procedimiento abreviado, lo que significaría que reconociera los hechos a cambio de una rebaja de la sentencia, mientras que el seleccionado Julius Holt no llegaría a un acuerdo con el Ministerio Público e iría a juicio oral.

Recordemos que los tres involucrados participaron de una fiesta el 17 de marzo de 2014 en medio de la celebración de las medallas obtenidas por la selección en los Juegos Suramericanos de Santiago, donde habrían cometido los delitos que se le imputan contra una seleccionada, que en esa fecha tenía 17 años.