Luego de la estafa masiva que realizó la empresa de inveriones AC Inverions afectando a más de 5 mil personas, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, explicó las medidas que tomarán para ayudar a los perjudicados.

El superintendente Andrés Pennycook, recibió esta mañana los diputados Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD), en compañía de los afectados por la estafa, que llegaron hasta el lugar para enterarse de los beneficios a los que pueden acceder.

Lee también: Fiscal Gajardo por AC Inversions sostiene que “No nos han dicho donde está el dinero”

En relación a esto, el superintendente explicó que se buscará ayudar a todos los afectados y se creará una lista preferente para orientar en los procesos a seguir.

Otra alternativa que pueden considerar aquellos que resultaron más afectados por la estafa, es declarar sus bienes para considerarse en quiebra, pero según dijo Pennycook, este proceso no se realiza en la superintendencia, porque se considera como un procedimiento legal.

Como representante de los afectados, Ricardo Díaz, quien invirtió cerca de 27 millones de pesos aclaró que la mayoría de los afectados realizó préstamos de patrimonio para acceder a la inversión.

Esto quiere decir que la mayoría de los involucrados, entregó su casa, sus autos y otro bienes para poder invertir en ellos.

Además, Ricardo Díaz agregó que muchas de las personas que invirtieron en la compañía llevaron junto a ellos a amigos y familiares, que ahora se encuentran todos en las mismas condiciones, según dijo por haber firmado contratos falsos.