El Servicio Nacional de Menores (Sename) anunció que va a interponer una querella contra quienes resulten responsables de las mordidas recibidas por un infante en un jardín infantil de la comuna de Santiago.

La acción judicial será presentada en contra del personal del establecimiento Play Garden que resulte responsable de la negligencia ocurrida ayer y que permitió que un niño de 1 año y 2 meses fuese mordido 8 veces por otro menor, según explicó el personal a cargo.

La directora del organismo, Marcela Labraña, advirtió que el Sename buscará las estrategias judiciales que permitan generar la mayor sanción contra los adultos que no cumplieron su rol garante en la institución, que además no tiene permiso para funcionar.

Además, condenó la respuesta entregada a los padres por parte de la directora del jardín, quien justificó los hechos diciendo que el niño tenía demasiada tolerancia al dolor.

En tanto, la vicepresidenta ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Desirée López de Maturana, llamó a los progenitores a interrogar a las directoras de los establecimientos a la hora de matricular a sus hijos, a exigir la autorización del establecimiento y consultar cuánta gente trabaja, entre otros aspectos.