Paulo Sousa, candidato para reemplazar a Luis Enrique en Barcelona en 2017

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

El juego desplegado por la Fiorentina en la presente temporada ha entusiasmado a muchos agentes de clubes europeos, que miran a su DT Paulo Sousa como uno de los técnicos de mayor proyección en el “Viejo continente”.

Pese a quedar eliminados en el debut de la Copa Italia 2015-16 y en los dieciseisavos de final de la Europa League ante Tottenham, la posición y toque de pelota del equipo del portugués despierta la atención en la prensa, en un 3-6-1 en que destacan los dos volantes de cortes y el extremo por derecha, que muchas veces pasa a ser el segundo delantero.

Actualmente la escuadra de Matías Fernández está cuarta en la Seria A con 53 puntos, los mismos que la AS Roma, pero con menos diferencia de gol. El objetivo es obtener la tercera plaza y así clasificar a la Champions League, lo que de momento parece muy posible.

Por lo anterior, es que equipos como Juventus se interesarían por el estratega de 45 años, aunque la idea de la directiva del elenco de Firenze es que el luso se quede, para así ganar un título en la próxima temporada.

Su partida de Florencia, entonces, no se daría en el corto plazo, por lo que las instituciones que quieran contratar al extécnico de Queens Park Rangers deberán esperar hasta, posiblemente, mediados de 2017.

La fecha coincide con el fin del contrato de Luis Enrique en Barcelona. Por esta razón, el periodista italiano Enzo Bucchioni lanzó en su editorial de Tutto Mercato que en el entorno culé han preguntado por Sousa, ya que sería una de las alternativas que manejarían en caso que el asturiano no renueve con los catalanes.

“De Sousa ya hemos hablado pero vale la pena repetirlo porque mientras tanto el Chelsea y la Juventus ya han preguntado por él y también el Zenit y el FC Barcelona“, señaló.

“El espectacular juego de la Fiorentina no ha detenido a la Juve y al Barça que le querrían para 2017. Es la fecha en la que expira el contrato de Luis Enrique con el Barça y Sousa podría hablar pronto de su futuro”, agregó, según consigna Sport.

De momento, el presente del exjugador de Inter de Milán y Juventus, entre otros, es en el cuadro viola, donde deberá enfrentar este fin de semana precisamente a “La Loba”, en clave partido por la vigésimo octava fecha del campeonato italiano.