Desde enero comenzaron los rumores entre los inversionistas de AC Inversions que apuntaban a que algo no andaba bien con la empresa. Eso, sumado a que desde fines del 2015 comenzaron los atrasos en los pagos a los clientes.

Muchos de los inversionistas concurrieron hasta las oficinas de la empresa para hablar directamente con el dueño, Patricio Santos, quien hoy sindicado como uno de los cabecillas de la estafa junto a sus otros dos socios: Camilo Cruz Hernández y Rodolfo Dubó.

Lee también | Dueño de AC Inversions: “El 70% de lo que se está diciendo es falso”

Uno de los clientes pactó una reunión con Santos un mes antes que la empresa anunciara su cierre y explotara el escándalo relacionado con las estafas piramidales. En dicho audio se escucha a Santos asegurar que no habrá más atrasos en los pagos.

“Quiero que se vayan de aquí con una tranquilidad, no escuchen tantos rumores y tanta cosa“, asegura Santos.

“Hubo un retiro masivo de militares”

Esta semana también se dio a conocer que el 14 de enero el comandante en jefe de la Sexta División del Ejército con sede en Iquique, Miguel Bellet, comunicó que tenía antecedentes sobre relacionados a que varios militares tenían inversiones en empresas Forex, por lo que solicitó a los funcionarios a abstenerse en participar de este tipo de negocios, dado que podrían estar asociados a ilícitos.

Bellet explica en un documento que se tomarán las medidas pertinentes para “dimensionar si mantienen bajo su mando personal involucrado en este tipo de situaciones, debiéndose accionar oportunamente para evitar que éstas atenten a la imagen y prestigio institucional“.

En la reunión con el cliente, Santos reconoce que existió un “retiro masivo, masivo de militares porque a ellos -aparentemente- se les dio la orden que tenían que retirarse de todas las empresas administradoras”, explicó.

A continuación escucha el audio entregado por el afectado a Radio Bío Bío: