Durante la madrugada de este viernes se registró un violento portonazo en la intersección de calle Espoz con Joaquín Cerda, en la comuna de Vitacura.

Una pareja llegaba a su domicilio cuando fueron increpados por dos hombres, quienes los amenazaron con armas de fuego para que descendieran del vehículo. El conductor intentó resistirse al robo forcejeando con los delincuentes.

Andrés Sandoval, dueño del auto, desistió luego que uno de los sujetos disparara al aire en dos oportunidades. “La persona que tenía la pistola ya se había subido al otro auto, se bajó, metí el pie para acelerar viene hacia mi y pega un balazo. Me puso la pistola en la cabeza y me baja [del auto]“.

Inmediatamente se dio aviso a Carabineros, quienes ubicaron el automóvil iniciando una persecución que terminó en la comuna de Huechuraba luego que los sujetos impactaran el auto con un árbol.

El capitán de Carabineros Pablo Hormazábal explicó que se logró la detención de ambos sujetos de 24 y 21 años, quienes cuentan con antecedentes policiales por delitos silimares.