Cultura


Pablo Larraín exhibió ‘Neruda’, su última película en Nueva York

Gepe
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasado lunes 29, Larraín realizó una función privada a 70 personas de su última película en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington DC, según informó la revista Qué Pasa este viernes en el apartado “Ojo de la llave”.

Pablo Larraín ha tenido una destacada carrera como director que incluye la nominación de No al Oscar el año 2013, junto a un destacado paso por los festivales de Cannes y Venecia, el Gran Premio del Jurado en el festival de Berlín en 2015, y su nominación a los Globos de Oro 2016 por El Club.

El director de 39 años se encuentra además rodando Jackie, su primer trabajo en el extranjero que narra la historia de Jacqueline Kennedy, interpretada por Natalie Portman luego del asesinato de John F. Kennedy en 1963.

Jackie | Pablo Larraín

Jackie | Pablo Larraín

Sin duda el cine chileno está pasando por un excelente momento, prueba de ello es el reciente Oscar que obtuvo el cortometraje animado Historia de un Oso de Gabriel Osorio y la productora Punkrobot junto a los galardones y reconocimientos que logró Las Plantas de Roberto Doveris, Nunca vas a estar solo de Alex Anwandter en el Festival de Cine de Berlín.

Neruda retrata el periodo de persecución del que fue víctima ganador del Nobel durante el gobierno del ex presidente Gabriel González Videla, momento en que debió vivir en clandestinidad en el contexto de la “Ley Maldita” empleada para reprimir a los militantes comunistas.

La exhibición fue organizada por el Banco Interamericano del Desarrollo en conjunto con la Universidad de Georgetown donde se realizó un conservatorio el que estuvo moderado por el escritor chileno Roberto Brodsky.

La película está protagonizada por Luis Gnecco quien ha destacado por su interpretación de Pablo Neruda y Gael García Bernal y se espera que se estrene durante este invierno en nuestro país

Neruda | Pablo Neruda

Neruda | Pablo Neruda

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados