Una nueva jornada de movilizaciones prepara el Movimiento de Laicos de Osorno, organizando una caminata desde dicha comuna hasta Valdivia. La idea es buscar un pronunciamiento de la Conferencia Episcopal sobre la permanencia de Juan Barros como obispo de la ciudad.

Para el 1, 2 y 3 de abril está planificada esta caminata que según el vocero de la organización, Juan Carlos Claret, esperan realizar un trayecto hasta la capital de Los Ríos, asegurando que al menos 50 kilómetros serán efectivamente recorridos a pie.

Explicó además que esta manifestación en primera instancia se enmarca en una nueva celebración de Semana Santa, pero también en el desarrollo de la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal que reúne a obispos de todo el país, buscando que éstos se pronuncien sobre la situación de Barros.

Claret agregó que continúan con su petición renuncia del obispo Barros, dando cuenta además que existiría un problema mayor que sería la institucionalidad que lo ampara.

Respecto de la movilización, el dirigente indicó que la iniciarán la noche del viernes 1 de abril desde la catedral osornina, pasando por las comunas de San Pablo, Paillaco y La Unión, para llegar a Plaza de la República de Valdivia, lugar donde se reunirán con adherentes a su causa.

Sobre las posibles manifestaciones que puedan realizar el día 21 de marzo, cuando se cumpla un año de la toma de posesión de Juan Barros como obispo de Osorno, indicó que es algo están analizando.

Eso sí agregó que hoy retomarán las velatones que durante el año pasado efectuaban los días viernes a las afueras de la catedral local, con una marcha que partirá a las 20 horas desde plazuela Yungay, para culminar en el principal recinto católico de Osorno.