temas del día

Cultura


Molotov lidera la jornada inaugural del Festival REC: Rock en Conce

El padre del niño con la directora del Sename | Felipe Guarda | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Organizado por el Consejo Regional de la Cultura de Biobío, el Gobierno Regional y Sernatur, el evento del próximo 12 y 13 de marzo busca posicionarse como el mayor festival de música gratuita y al aire libre del sur de Chile. Serán dos jornadas con 8 bandas nacionales y 13 grupos locales, que incluyen a Gepe, Lucybell y Chancho en Piedra.

Por segundo año consecutivo, Concepción cierra el verano vestida de rock. Los días 12 y 13 de marzo, desde el mediodía y hasta las 22 horas, la capital penquista celebrará la segunda versión del Festival REC: Rock en Conce , instancia que reúne bandas locales y nacionales en un evento que en 2015 congregó a 35 mil personas.

Las dos jornadas de música en vivo serán gratuitas y al aire libre en el Parque Bicentenario de Concepción, gracias a un esfuerzo conjunto del Gobierno Regional, el Consejo Regional de la Cultura de Biobío y Sernatur.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone , invita “a los jóvenes y sus familias a festejar la identidad musical de una región que ha sido semillero de importantes bandas nacionales, en un festival que permite abrir nuevos espacios de acceso a la música de manera gratuita y que corona un verano cargado de actividades culturales de diversa índole que se desarrollaron por todo el país”.

Este año, el cartel del evento estará integrado por los mexicanos Molotov, quienes se presentan el sábado 12, además de los chilenos Lucybell, Chancho en Piedra, Los Tetas, Fernando Milagros, Gepe y Javiera y Los Imposibles.

En total, REC: Rock en Conce contará con la actuación de ocho bandas nacionales y 13 locales, además de los internacionales Molotov, en un evento que está apoyado por la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente, para conseguir un “show limpio y sustentable”.

Programación disponible en http://rockenconce.cl/.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados