‘Romper’ el mercado de fichajes. Eso pretendería el Manchester City al terminar la presente temporada con el arribo del entrenador catalán Pep Guardiola.

Así al menos lo revela esta jornada el periódico Daily Mirror inglés, que asegura que los ‘Citizens’ intentarán cumplir el principal deseo de su próximo DT: fichar a Manuel Neuer.

El portero, de 29 años y actual campeón del Mundo con Alemania, es el principal objetivo de Guardiola. ¿El motivo? Sus condiciones se adaptan a la perfección al sistema de juego del adiestrador, consigna también Mundo Deportivo.

“Fiel a su filosofía futbolística, Guardiola está decidido a tener un ‘guardameta-líbero’ en su once”, explica el citado medio, en una idea que, para ser justos, tiene bastante lógica.

Y es que los actuales metas del elenco ‘celeste’, Joe Hart y Willy Caballero, no cumplen con la anterior petición y destacaban más por sus buenos reflejos en el área chica.

De llevarse a cabo la operación lo más seguro, cuenta Daily Mirror, es que Hart abandone la escuadra, considerando que es el portero titular de la selección de Inglaterra y ofertas no le faltarán.