Para este viernes se espera la mayor intensidad de las marejadas que están afectando a la costa desde el el Golfo de Penas hasta Arica incluyendo al Archipiélago de Juan Fernández e Isla de Pascua, con olas de más de 4 metros que se podrían presentar en el horario de alta marea (pleamar) que se registrará esta tarde a las 20:16 horas.

El comandante Rodrigo Vattuone, gobernador marítimo de Valparaíso, informó que se mantienen las medidas preventivas, como el cierre de los paseos en Avenida Perú en Viña del Mar, Juan Saveedra en Valparaíso y Costanera de Laguna Verde. En esos lugares “el impacto de la ola es bastante fuerte”, dijo, agregando que va a continuar subiendo la altura del fenómeno, por lo que el llamado es a la seguridad y a no exponerse.

A esas medidas se suma la prohibición de baño en toda la jurisdicción Valparaíso, donde se mantiene también cerrado a naves mayores el puerto de Quintero.

Informan que el evento de marejadas se mantendrá hasta este lunes 7 de marzo, mientras que el cierre de paseos se fijó por el momento hasta este sábado, dependiendo del mejoramiento de las condiciones de seguridad que se registren en las ultimas horas debido al fenómeno.