Este jueves personal de Carabineros de la Octava Zona aprehendió a dos personas, y uno de ellos tendría directa relación con la ejecución del ataque incendiario contra seis camiones ocurrido en Tirúa, además de otros atentados en la zona sur de la provincia de Arauco.

En el lugar, los uniformados que escoltaban a la caravana de camiones, repelieron el ataque con escopetas antidisturbios, ante lo cual Hernán Paredes resultó con heridas de perdigón en la espalda, siendo trasladado hasta el Hospital de Curanilahue, con la intención de estabilizar su situación, previo procesamiento.

Lee también: Las imágenes del ataque incendiario que desafió el resguardo policial en Arauco

Debido al mejoramiento en su estado de salud, Paredes no fue trasladado al Hospital de Concepción, como se suponía hasta la noche de este jueves.

Esto porque la teoría de que Paredes tenía heridas de perdigones en sus órganos vitales, quedó descartada a partir de una nueva evaluación realizada durante la madrugada de este viernes.

Pese a lo anterior, su estado de salud aún no le permitiría conllevar un proceso judicial, por lo que su monitoreo se mantendrá durante los próximos días.