El Hospital Base Valdivia confirmó acciones concretas para apoyar a la Región de Magallanes en materia oncológica. Se estima que el plan de trabajo establecerá visitas médicas a la zona, entre otras medidas.

El anuncio se realizó luego de una visita al recinto de la senadora por Magallanes Carolina Goic, luego que en su zona renunciara el único oncólogo infantil, siendo Valdivia el polo de referencia oncológico sur austral de Chile.

El director del Hospital Base Valdivia, Luis Vera, confirmó la disposición de las distintas unidades y de profesionales para esa zona.

Acerca de los alcances de este plan, éste se resolverá a fin de mes en la reunión de la macro zona sur austral en Magallanes, indicó Vera.

Dentro de los recursos, el director del Hospital Base Valdivia dijo que cuentan con tres unidades y distintos especialistas para otorgar la atención.

De Magallanes en los últimos tres años, el área oncológica del Hospital Base Valdivia ha recibido cerca de 140 pacientes No Ges, y unos 50 pacientes Ges. De toda la macro zona sur, el recinto ha atendido a unos 450 pacientes No Ges y cerca de 200 usuarios Ges, indicó el facultativo.

La información fue valorada por las autoridades de salud, de gobierno y parlamentarias que estuvieron en la visita por las instalaciones.