Cultura


Festival musical chileno Frontera se trasladará a Inglaterra

Andy Wong | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por primera vez se realizará el festival creado el 2013 en Chile que reúne lo mejor de la música latinoamericana, en Londres. El festival se llevará a cabo en Studio 338 en Greenwich Station el 28 de mayo y la venta de entradas será a partir del lunes 14 de marzo.

Frontera fue creado con el fin de reunir a los mejores exponentes de los distintos estilos de la música latina, lleva tres exitosas versiones en nuestro país y ya está consolidado como uno de los epicentros musicales más importante a nivel latino, principalmente gracias a los shows de bandas con vasta trayectoria en la escena latinoamericana, a la mezcla de diversos estilos, tendencias y, por supuesto, a un público abierto a escuchar nuevas propuestas sonoras.

Su gran éxito en esta ocasión ha permitido cruzar las fronteras y aterrizar ni más ni menos en el epicentro de la capital de Inglaterra, con el fin de promover lo mejor de la música latina en el viejo continente.

Frontera

Frontera

La primera versión del Festival Frontera Inglaterra, será el escenario ideal para que exponentes con gran trayectoria nacional e internacional muestren su material en una industria que se destaca por la diversidad y del que han salido artistas que hoy son la columna vertebral de la música. El punta pie inicial a este festival será protagonizado por una variada selección de músicos latinos que mostrarán distintos estilos y que sin duda sorprenderá a los asistentes.

Los primeros en integrar el festival son Cultura Profética, con una sólida trayectoria consagra 16 años de carrera y más de 10 discos, y que se ve reflejado en la gran cantidad de fans que poseen en sus redes sociales y la cantidad de visitas en Youtube al día. El marco referencial de la banda va ligado ciento por ciento a la música de los 70, de donde rescatan influencias conceptuales de Bob Marley, Steel Pulse, Jimmy Hendrix, The Doors y también canciones de la nueva trova de Silvio Rodríguez.

Otro de los platos fuertes de la jornada será el chileno Gepe, quien posee 5 discos editados y dos EP y hoy es uno de los exponentes más destacados del país con una carrera internacional prominente. Daniel Riveros, verdadero nombre de Gepe, se ha convertido en uno de los principales referentes de la generación de oro del pop chileno de la última década. Todo gracias a sus novedosas mixturas musicales, que combinan estilos tan diversos como el reggaetón, la música andina, el pop y sonoridades tradicionales del folklore. Música que de seguro hará vibrar a todos quienes asistan.

Uno que se suma a los imperdibles de la primera versión de Frontera Festival Londres será Jenny and the Mexicats, banda independiente de origen multicultural liderada por la vocalista londinense Jenny, que reúne a personas de distintas nacionalidades para nutrirse de sus raíces musicales y crear nuevos sonidos estimulantes, con tintes de cumbia, flamenco, ska, jazz, reggae y sonidos latinos, lo que hace que sean un grupo contagioso. Con dos discos editados en México, la agrupación busca prolongar el éxito popular en el viejo continente, usando como carta de presentación ‘Frenético ritmo’.

También contaremos con la presencia del quinteto de electro pop más importante de Argentina, Miranda!, quienes a lo largo de su carrera han logrado perfeccionar su estilo desde sus inicios con canciones imperdibles como Yo te diré, Prisionero, o Don.

A su vez estará presente Os Mutantes, uno de los grupos más influyentes de la música popular en Brasil, con 47 años de carrera que cuenta con dos etapas marcadas, la primera entre 1968 y 1978, en donde editaron varios discos, en esta primera parte fueron uno de los grupos más dinámicos, talentosos y radicales de la época psicodélica. Un trío de músicos experimentales, la banda innovó en el uso del acople, distorsión y trucos del estudio de todos los tipos, luego en 2006, retoman el trabajo fuerte y comenzaron una fase más madura, innovadora, siempre con su particular estilo psicodélico.

Miranda!

Miranda!

Por último tendremos el placer de contar con la participación de la banda española La Fuga, considerada una de las mejores agrupaciones de rock con más de 10 discos publicados a la fecha y que remonta sus inicios a los noventa en donde con mucho esfuerzo logran editar el primer disco de su carrera Mira, que los da a conocer en la industria y que hoy hace que sean parte de este gran festival que se llevará a cabo en una de las capitales de la música a nivel mundial.

Las entradas para la primera edición de Frontera Festival Londres se pondrán a la venta a partir del lunes 14 de marzo.

Valor de las entradas
Preventa 35 libras
General 40 libras

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados