Desde este sábado se deberá tener cuidado y observar bien antes de estacionar un auto en el centro de Concepción, ya que cerca de 40 lugares cambiarán su condición y pasarán a estar prohibidos para uso de estacionamiento.

En el caso de San Martín, se eliminan los estacionamientos ubicados entre Serrano y Angol, algunos pertenecientes a Carabineros y al municipio de Concepción, los que también eran utilizados por particulares.

La medida pretende terminar con la congestión vehicular en el sector, esto a días del denominado “súper lunes”, ya que el 83% de las personas que se movilizan por San Martín, lo hace en transporte público, los que se verán beneficiados, según sostuvo el seremi de Transportes, César Arriagada.

En la avenida O´higgins también habrán cambios este sábado y los estacionamientos emplazados entre Prat y Padre Hurtado serán eliminados. Se trata de espacios públicos y otros que estaban destinados a personal de la Seremi de Transportes y Gendarmería .

La acción está relacionada con el pronto inicio del Mercado Provisorio que está en el lugar.

Podrían eliminarse otros estacionamientos en la comuna penquista dijo el titular de Transportes en la zona, un tema que aún es materia de análisis.