Nacional


Espina (RN) tras ataques: “Dios nos pille confesados si estos grupos no son más numerosos”

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, hizo una dura crítica tras reunirse con el fiscal nacional Jorge Abbott, instancia donde se analizó la situación de violencia en La Araucanía, además de los últimos atentados registrados en la provincia de Arauco, específicamente el ocurrido en Tirúa.

Ante ello el parlamentario indicó que era una vergüenza, un hecho inaceptable e incomprensible que una caravana con escolta de Carabineros fuera asaltada y se quemaran 6 camiones sin que siquiera existiera un detenido.

En esa misma línea apuntó a un problema de eficiencia y que era un fracaso rotundo lo que está ocurriendo en materia de prevención y persecución del delito en La Araucanía y en el Bío Bío.

Espina tras reunirse con el fiscal nacional sostuvo que se deben realizar cambios profundos y que también hay un problema de gestión de parte de las policías y de los servicios de inteligencia debido a que no han operado de forma adecuada.

“Dios nos pille confesados si estos grupos no son más numerosos”, finalizó diciendo el senador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados