Los 2 carabineros que ayer resultaron lesionados durante una gresca al interior de villa San Luis de Los Ángeles se recuperan satisfactoriamente. Las familias de los detenidos insisten en que hubo exceso de fuerza por parte de personal policial.

Recordemos que la tarde de este jueves dos carabineros montados a caballo solicitaron la cédula de identidad a 2 menores de 15 años, los cuales se habrían negado, siendo defendidos por familiares y generándose una pelea de proporciones que obligó a pedir refuerzos a los policías.

Fue allí donde se produjo la pelea, donde 4 personas -entre ellas el menor de edad- fueron detenidas y trasladadas al hospital a constatar lesiones en medio del forcejeo con los familiares.

Mariela Oviedo, tía del menor, señaló que lo anterior se produjo por la insistencia de los efectivos policiales en solicitar la cédula de identidad pese a saber que no la tienen.

Al respecto, el prefecto de Carabineros en Bío Bío, coronel Hugo Zenteno, señaló que la actitud de los funcionarios se debió a que fueron sobrepasados por tanto fue necesario pedir refuerzos.

Los detenidos fueron puestos en libertad a la espera de una citación ante la Fiscalía.