Nacional


Encapuchados levantan barricadas en el puente Huilquilco en Temuco

parlamentary.pl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de desconocidos levantan barricadas en la Ruta 5 Sur, a la altura del puente Huilquilco -al sur de Temuco, en el sector Quepe-Boroa , en la región de La Araucanía, bloqueando el paso al aeropuerto.

Según información que maneja Radio Bío Bío, los manifestantes pertenecerían a comunidades mapuche, que se han movilizado por la restitución de tierras o compensación por la instalación del nuevo Aeropuerto La Araucanía.

En los últimos días, algunas comunidades mapuche se han movilizado porque consideran que el Gobierno los ha exlcuido del proceso de negociaciones, que ha impulsado el Ejecutivo con otras comunidades, para entregar compensaciones por la construcción del nuevo terminal aéreo.

De momento, la ruta se encuentra cortada en ambos sentidos, mientras Fuerzas Especiales de Carabineros trata de llegar al lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados