La respuesta no tardó. El entrenador de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, ‘arremetió’ contra su ‘colega’ de Independiente de Santa Fe, Gerardo Peluso.

Peluso, precisamente ex adiestrador de los ‘azules’, reclamó contra el actual estratega ‘azul’ y lo acusó de querer levantarle jugadores cuando los colombianos se alistaban para jugar la final de la Copa Sudamericana.

Lee también | Gerardo Pelusso ‘mató’ el trabajo de Beccacece en la ‘U’: “Sólo ha hecho cagadas”

Al respecto, Beccacece afirmó que “no llamé ningún jugador. Yo no hablé con nadie antes de haber hablado con Martín, para que esté informado”.

“Con los jugadores de él no hablé, ni sé donde está él. Sí hablé con la gente y los jugadores de la ‘U’, que lo hice público. Acepté que después de haber sucedido el caso tal vez no fue lo más conveniente”, agregó el ex ayudante de Sampaoli.

En la ocasión Beccacece detalló también que “esta fue la mejor semana”, añadiendo que “el grupo se está encontrando cada día más”.

De cara al duelo con Unión Española de este sábado, el DT del conjunto estudiantil no escondió que es muy probable el regreso de Gonzalo Jara al equipo titular.

“Lo que buscamos con Gonzalo es continuar la línea que traíamos con Cristian. A él yo lo felicité después del partido con Cobresal, porque fue el que más pases de inicio concedió al equipo”, sostuvo.

Finalmente, Sebastián Beccacece negó que el irregular desempeño de los porteros de Unión Española sea un plus para sus jugadores: “Son momentos. Nosotros a Sánchez lo convocamos para un amistoso. Veloso ha sido campeón no hace mucho tiempo acá en el fútbol chileno. Dar la responsabilidad a un solo jugador de una victoria o una derrota… yo creo que no, para mi no cuenta”, concluyó.