Durante las últimas horas, personal de la Brigada de Robos de la PDI capturó a dos personas que estarían involucradas en el asalto que afectó a Gloria Quiero, viuda de Joaquín Salvadores, ingeniero de 54 años asesinado en septiembre de 2015 en una estación de servicio en Recoleta, donde se desempeñaba como administrador.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en el domicilio de la afectada, ubicado en calle La Llavería de Vitacura, donde desconocidos la abordaron cuando se bajaba de su vehículo junto a su hija. Los sujetos la obligaron a ingresar a su hogar, donde robaron diversas especies de valor.

Gracias a antecedentes entregados por la víctima y al trabajo de personal de la PDI y de la Fiscalía Metropolitana Oriente, específicamente su unidad dedicada a los portonazos, se logró identificar a tres personas que habrían participado del asalto.

Esto motivo la realización de distintos allanamientos en Huechuraba y Recoleta, deteniendo a 2 de los sospechosos, una menor de 16 años y un adulto de 21. Se estableció que los aprehendidos no sólo habrían participado en el robo a Quiero, sino que el domingo habrían protagonizado un portonazo.

En su poder se encontraron especies robadas de la casa de la viuda de Salvadores, además de otros elementos que habrían sido sustraídos en robos anteriores.

Los dos imputados pasarán a control de detención y formalización durante la tarde de este viernes.