En Valdivia, escombros de distintas construcciones afectan al humedal que se encuentra entre la calle San Luis y avenida Francia, cercano al centro Teletón. Habitantes de tres sectores de la cuidad demandan soluciones y fin de la contaminación.

Según se indicó una huella hecha por el paso de camiones, montículos de tierra y ripio, basura y todo tipo de escombros es lo que se aprecia en dicho lugar, contrastando con algunas especies y flores silvestres que intentan sobrevivir en ese hábitat intervenido, como lo indicó el miércoles el presidente de la Junta de Vecinos Cau Cau – Nagasaki, Carlos Corvalán.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos Villa San Luis, Érica Jara, manifestó que es importante recuperar dicho espacio y que las autoridades pertinentes vean en el lugar el daño que se provoca.

Por su parte, el presidente de la junta de Vecinos Villa Don Max, Luis Soto, espera que se detengan los rellenos y lograr evitar que el lugar se transforme en un basural.

Al respecto, el presidente de la Corporación de Desarrollo Catrico, Nilo Zúñiga, dijo que se debe detener el relleno del humedal y sostuvo que con poca inversión se puede transformar el lugar en un pulmón verde para la ciudad, y aseguró que es lo todas las juntas de vecinos del sector quieren

Los dirigentes recorrieron el lugar y confirmaron que recolectarán firmas para la protección de ese humedal , este sábado en la feria libre, las que presentarán al municipio y así opere la ordenanza de humedales, además de otros servicios públicos.