Nacional


Declararan “persona no grata” a Bachelet y otras autoridades en Juan Fernández

ARCHIVO | José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Concejo Municipal de Juan Fernández resolvió declarar “personas no gratas” a las autoridades del Ejecutivo, incluyendo a la presidenta Michelle Bachelet.

La decisión, según informó Soy Valparaíso, radica en la postergada situación en la que se encuentra el archipiélago en lo que respecta a políticas públicas.

“No me siento digno como hombre y mi comunidad no se siente digna como ser humano sintiéndose pasada a llevar hace 10 años con esta situación“, aseguró el alcalde Felipe Paredes.

Esto, respecto al Estatuto Especial para la isla que se anunció al principio del primer mandato de Michelle Bachelet, del cual no han tenido novedades hasta el momento.

Paredes destacó que la decisión se adoptó de manera unánime en el Concejo: “De la Presidenta de la República hacia abajo son personas no gratas, así de simple”.

Además, la conectividad es una de las materias en la que los vecinos del archipiélago se sienten desplazados, que acusan deficiencias en el servicio de Movistar y Entel (las únicas proveedoras en dicho territorio), a lo que se suma la baja velocidad de Internet que impide a la Municipalidad realizar trámites fundamentales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados