Incertidumbre y preocupación manifestaron los trabajadores del salmón frente a la crisis que enfrenta la industria nacional. Exigen ser considerados en cualquier plan de mitigación para afrontar los eventuales despidos del sector.

Después que se hiciera pública la delicada situación que vive la industria del salmón, la cual fue calificado por los expertos como un verdadero terremoto económico, dirigentes de los trabajadores llamaron a SalmonChile a transparentar las cifras de las pérdidas provocado por el bloom de algas.

Lee también: Sernapesca por Marea Roja y algas nocivas en Los Lagos: Esto es prácticamente un terremoto

El presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores del Salmón, Jhon Hurtado, aseguró que hay incertidumbre, exigiendo que las autoridades que consideren a los trabajadores en esta ocasión.

El diputado de RN Alejandro Santana indicó que solicitó una sesión especial en la Cámara para la semana próxima para que concurra la ministra del Trabajo, el ministro de Economía y el subsecretario de Pesca, esto a objeto de abordar la crisis.

En tanto el diputado Santana, como el presidente nacional de los trabajadores del Salmón, coincidieron en que se necesita una reacción proactiva del Gobierno, ya que dijeron no todos los datos están sobre la mesa y se ha generado especulación frente a las pérdidas.

A juicio de ambos las consecuencias pueden ser catastróficas para la región de Los Lagos en materia de empleo, por lo que las autoridades deben anticiparse ante dichos riesgos.