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Bachelet promulga Ley de Carrera Docente: “Es fruto de un trabajo conjunto”

Archivo | Agencia UNO
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Este viernes y tras un año de mandato, la presidenta Michelle Bachelet, promulgó la ley que facilita un Sistema de Desarrollo Profesional Docente, la que compromete mejoras laborales y económicas para los docentes del país.

“Estamos concretando un logro que impactará positivamente en nuestra educación, yo se que los profesores que han dado una larga batalla por la dignidad y el reconocimiento valoran lo que representa la promulgación de la ley”, declaró Bachelet durante la oficialización de la normativa en el Museo Gabriela Mistral.

Donde agrego que “la Nueva Carrera Docente es un enorme paso para la calidad en la educación y el reconocimiento al trabajo que realizan los maestros“.

Además destacó la relevancia del proyecto, sosteniendo que “hoy damos tal vez el paso más importante al fortalecer el principal motor de la calidad: la labor del profesor/ra”.

Ley de Carrera Docente

El Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente es uno de los pilares de la Reforma Educacional, la que mantiene como objetivo de garantizar el derecho a una educación de calidad para todos y todas.

El eje principal de esta iniciativa es dignificar la docencia, apoyar su ejercicio y aumentar su valoración para las nuevas generaciones.

El Gobierno de Bachelet ha promulgado esta ley, la que sostiene una implementación que significará una de las inversiones más altas de la Reforma Educacional y permitirá mejorar sustantivamente las condiciones para el ejercicio docente, a través de una nueva escala de remuneraciones acorde a distintos niveles de desarrollo profesional y del aumento de horas no lectivas.

Asimismo, permitirá crear nuevos derechos para los docentes: al acompañamiento en los primeros años de ejercicio y a la formación continua, ambos garantizados por el Ejecutivo.

La Ley de Carrera Docente aborda desde el ingreso a los estudios de pedagogía hasta el desarrollo de una carrera profesional, promoviendo el desarrollo entre pares y el trabajo colaborativo en redes de maestros.

Esta iniciativa entrará en vigor a partir del 2017, donde los primeros en ingresar serán los maestros del sector público, para después sumarse los docentes del área subvencionada.

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