Deportes Antofagasta y Unión La Calera disputaron un duelo clave en la lucha de ambos por la permanencia. Ante 3.750 espectadores que se dieron cita en el Bicentenario Calvo y Bascuñán, los´pumas’ vencieron a los cementeros y comienzan a alejarse de la zona descenso.

El partido que abrió la octava fecha del Clausura fue intenso y disputado, Antofagasta superó por 3 goles a 1 a Unión La Calera.

Los caleranos se complicaron muy temprano, pues a los 18 minutos fue expulsado Allan Lutetcke por una fuerte infracción sobre Rodrigo Riquelme. Sin embargo, igual se dieron maña para generar ocasiones de gol.

La apertura de la cuenta para los locales llegó a los 42 minutos, cuando Muriel Orlando aprovechó un pelotazo largo, que pilló mal parada a la defensa, para marcar el 1-0 con que se fueron al descanso.

En el complemento, pese al hombre menos, los de Leonardo Ramos buscaron el gol y tuvieron su premio a los 49’ con el tanto de Matías Arrúa. Pero Antofagasta aprovechó la superioridad numérica para quedarse con el triunfo con los goles de Hugo Droguett a los 59’ con un remate de derecha y de Muriel Orlando a los 76’, para el definitivo 3-1.

Con la victoria, Antofagasta alcanzó los 13 puntos en el Clausura, ubicándose momentáneamente en el cuarto lugar. No obstante, lo más importante, llegó a los 24 positivos en la tabla acumulada, alejándose por cinco puntos de la zona de descenso, al posicionarse en el casillero 11.

Por su parte, La Calera se complicó de sobremanera en la tabla anual, al quedarse con 20 puntos, a uno de San Marcos y San Luis, que tienen un partido menos y que están en zona de descenso.

En la próxima fecha, los antofagastinos serán visita de Universidad Católica en San Carlos. Mientras, los caleranos recibirán a Unión Española