La red estadounidense de cines AMC Entertainment, propiedad de la china Wanda Group, adquirirá por 1.100 millones –incluyendo su deuda– a su competidora Carmike Cinemas y así se convertirá en el nuevo gigante del sector, indicó un comunicado el viernes.

De esa forma, la nueva AMC-Carmike operará un total de 8.380 pantallas de cine en la plaza estadounidense, de las cuales 5.426 corresponden a AMC y 2.954 a Carmike.

El grupo creado estará presente en 45 estados de Estados Unidos y el Distrito de Columbia, que alberga la capital Washington.

Los términos financieros de la transacción establecen que AMC pagará 30 dólares por acción de Carmike en efectivo, lo que representa una prima de casi 20% en comparación con el precio de cierre del jueves en la bolsa de Wall Street.

AMC, que indicó que la operación había sido validada por los directorios de ambas partes, sostuvo que esta fusión le dejará como líder mundial en salas de cine.

La transacción todavía debe obtener el visto bueno de las autoridades de la competencia.

En 2012, Wanda Group, perteneciente al magnate chino Wang Jianlin, había comprado AMC por un total de 2.600 millones de dólares.