Tras nueve meses de trabajo coordinado entre el Ministerio Público y el OS7 de Carabineros, finalmente consiguieron detener y enviar a prisión a seis personas, que fueron formalizadas de cargos la mañana de este viernes en el Tribunal de Garantía de Licantén.

Se trata del cabecilla, de 45 años, domiciliado en las Villas Nuevas del sector cementerio de Hualañé, quien lideraba este clan familiar donde también participaba su esposa, la hija de ambos y la abuela de la familia, una mujer de la tercera edad, junto a dos hermanos que trabajaban para ellos.

“El juez declaró legal la detención y además quedaron en prisión preventiva por el plazo de dos meses todos ellos, incluida una abuelita que también estaba dedicada a la venta de droga. Todos por el delito de tráfico de droga, porque existía una organización donde ellos eran el último eslabón de la cadena, pero que recibían la droga para la venta en la población”, afirmó el fiscal subrogante Jorge Aravena.

El persecutor agregó que “no se trata de pequeñas cantidades, porque esta interceptación comenzó en junio y existe un flujo permamente de droga hacia ese sector”.

En total se logró incautar 1,2 kilos de clorhidrato de cocaína, 205 gramos de marihuana elaborada, 9 plantas de cannabis sativa y 6 millones 132 mil pesos en dinero efectivo. Estiman que con esta detención se pudo sacar del mercado ilegal de droga la equivalencia en dinero de unos 40 millones de pesos.