temas del día

Nacional


Viuda de almirante Gottuzo molesta tras cambio de nombre a calle de Santiago

Deportes Concepción – Deportes Curicó
Publicado por
Envíanos tu corrección

Julia Montenegro, viuda del almirante Lorenzo Gotuzzo, mostró su molestia luego que la Municipalidad de Santiago confirmara el cambio de nombre de la calle a partir del próximo 7 de marzo.

El concejo municipal de Santiago decidió, por 6 votos a favor y 4 en contra, renombrar la calle en honor de Amanda Labarca.

El cambio fue propuesto dado que Gotuzzo fue el primer ministro de Hacienda en la Dictadura. Ahora, dicha calle pasará a llevar el nombre de Labarca, quien fue una destacada profesora, escritora y embajadora que luchó por los derechos de la mujer en la primera mitad del siglo XX.

Al respecto, la viuda de Gotuzzo declaró a diario El Mercurio que le “parece mal, pero ya estoy acostumbrada a estas cosas porque el Gobierno está cambiando todas las calles de la época anterior, ya que el comunismo y el socialismo están por delante“.

En tanto, la alcaldesa Tohá explicó que el cambio obedece a una petición emanada desde el Ministerio de Educación, quienes solicitaron al municipio considerar homenajear a la primera profesora de nuestro país. “No es motivo de discordia, sino que de orgullo”, aseguró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados