Nacional


Van 20 contagiados por Dengue en Isla de Pascua: confirmaron tres nuevos casos

Monumentos.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Salud Pública informó que ya son 20 las personas que han resultado contagiadas de Dengue en la Isla de Pascua en el último mes, tras confirmar este miércoles tres nuevos casos, producto del brote registrado en Rapa Nui.

Los últimos exámenes descartaron 10 casos en estudio, pero confirmaron los contagios de una mujer de 29 años, y dos hombres de 36 y 70 años, tal como consigna el diario La Tercera.

Lee también: Infectólogo por Dengue en Isla de Pascua: Puede llegar a ser más peligroso que el Zika

El Ministerio de Salud detalló que las tres personas recientemente contagiadas se encuentran estables, en sus domicilios y sin presentar complicaciones, luego de ser atendidos en en forma ambulatoria, tras presentar fiebre y los síntomas del Dengue.

Autoridades de Salud, debido a que no existe una vacuna para esta enfermedad, recomendaron el uso de repelentes con un 30% del componente activo (DEET o picaridina) y preferir el vestuario que cubra el cuerpo, como pantalones o camisas o blusas con mangas largas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados