Tecnología


Tribunal condena a Google a borrar antecedentes penales de hombre en Japón

Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un tribunal japonés ordenó al gigante estadounidense de internet Google borrar de su motor de búsqueda los antecedentes penales de un hombre, invocando el derecho al olvido, informó el miércoles la prensa del país asiático.

La justicia japonesa ya ha tomado en el pasado decisiones similares, invocando el respeto a la vida privada. Pero, según la prensa, esta es la primera vez que invoca el argumento del derecho al olvido.

El tribunal de Saitama, al norte de Tokio, confirmó en diciembre un fallo en el que se pedía a Google borrar datos sobre la condena contra un hombre por prostitución infantil e infracciones de carácter pornográfico, dijo el diario Yomiuri.

El presidente de la corte estimó que, por la naturaleza de sus delitos pasados, los delincuentes pueden tener “derecho al olvido después de un tiempo.”

Google decidió apelar, según el diario. El grupo no pudo ser contactado el miércoles.

El tribunal se negó a comentar esta noticia sobre una audiencia que se realizó a puertas cerradas.

La Corte de justicia europea de Luxemburgo se pronunció en mayo de 2014 a favor del “derecho al olvido” en internet, que permite a cualquier particular pedir que se borren las informaciones publicadas en el motor de búsqueda, sobre todo si son inexactas o caducas.

Hasta finales de noviembre de 2015, Google dijo haber recibido 348.085 solicitudes para aplicar esta decisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados