temas del día

Nacional


Teatro Municipal de Santiago se querella por presunto sabotaje a sus instalaciones

Conferencia de prensa – XV Bienal de Arquitectura de Venecia
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Teatro Municipal de Santiago, Fréderic Chamber, anunció este jueves que presentaron una querella contra quienes resulten responsables por los daños a las instalaciones eléctricas a hidráulicas que sufrió el recinto.

La acción, presentada ante el Ministerio Público, ocurre tras una investigación interna. Indican que habría sido “aparentemente intencional” y que provocó “graves consecuencias tanto en el funcionamiento del teatro como en la fiabilidad de sus instalaciones”, como consigna el diario La Segunda.

Sospechamos que se pueda tratar de un sabotaje, porque una empresa no puede poner cables donde no son, no creemos que eso sea así. Por eso queremos identificar a los responsables y sacarlos de este teatro si se comprueba el delito”, declaró Chamber.

El director del teatro indicó que “en este momento, todos somos sospechosos. Yo no quería vender esto como un problema interno. Se trata de algo grave y requerimos de la ayuda judicial. No habrá ningún tipo de actuación de parte mía para defender a la gente que no forma parte de la familia del teatro”.

Chamber agregó que “ahora la situación está bajo control, no hay riesgo de para las personas ni para las instalaciones. Pero yo estoy dispuesto a cancelar espectáculos si hay la más mínima sospecha de riesgos”.

Asimismo, anunciaron que tomaron todas las medidas de seguridad para el normal desarrollo de la Temporada 2016 del teatro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados