Nacional


Mineduc anuncia investigación tras polémico error que dejó sin gratuidad a joven

Iggy Azalea | Instagram
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siguen las repercusiones por el caso de Clara García, la estudiantes de Derecho de la Universidad Austral de Chile que no podrá acceder a la gratuidad pese a que las autoridades regionales la visitaron en su casa y frente a la prensa le comunicaron que estaría incluida en el beneficio.

Al respecto, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, confirmó el inicio de dos investigaciones sumarias paralelas al interior de su repartición, tanto en Santiago como en la Región de Los Ríos, para identificar dónde se produjo el error y si existen funcionarios involucrados.

La autoridad nacional explicó que la situación irregular se provocó tras haber visitado formalmente a la estudiante sólo con la información socio económica que maneja el Gobierno y no haber esperado los datos de la universidad que comprobaría que está atrasada en su carrera, como la misma joven lo había advertido en su momento.

Finalmente la subsecretaria Quiroga reiteró las disculpas a la afectada y aseguró que hasta el momento no existe información de que se haya repetido un hecho similar en alguna otra parte del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados